Puente de la Purísima
Oferta especial del 5 al 8 de Diciembre

Fiestas en Begur y Baix Empordà

Fiestas, Ferias, Festivales en Begur y alrededores


Fira d'Indians

Begur, 7,8 y 9 de Septiembre 2012

La Fira d’Indians celebra la intensa relación entre Cuba y Begur, que tiene su origen en la emigración de muchos begurenses en la isla a lo largo el siglo XIX. Al retornar a Begur, aquellos que habían prosperado en sus negocios construyeron ostentosas casas que todavía hoy decoran las calles de Begur.
Eran los populares "americanos", que pretendían recrear el estilo de vida de Cuba y que nos dejaron un diverso legado cultural.

El primer fin de semana de septiembre, Begur se transforma para revivir aquel periodo histórico que ha dejado una profunda pisada en nuestra villa y en nuestra identidad. Durante tres días Begur ofrece una amplia oferta lúdica y cultural que tiene como hilo conductor nuestro pasado indiano.

Más información en www.firaindians.com


Festival de Música de Begur

Cada Viernes de mediados de Julio a mediados de Agosto

Consultar programa (en PDF)


Festival de Música Jardins de Cap Roig

Del 15 de Julio al 22 de Agosto

Desde hace 11 años, con el verano llega a Palafrugell-Mont-Ras el mayor evento musical de la Costa Brava : el Festival de Cap Roig. La dirección y producción artística de Cap Roig trae cada año a grandes nombres de la música y la danza en el marco incomparable del castillo y jardín botánico; en lo que hoy ya es, según el diario británico The Independent, uno de los Top 10 de los festivales de verano.

 

Ver programación  www.festivalcaproig.com

 

 


Festival de Música Castell de Peralada

Del 16 de Julio al 14 de Agosto

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada. El Festival tiene organización, gestión y financiación privada, dependiente de la Associació Cultural Castell de Peralada, sin ánimo de lucro, presidida por la Sra. Carmen Mateu de Suqué. El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces,  conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares

 

Ver programación en  www.festivalperalada.com

Llegada:   n/a Salida:   n/a Habitaciones: